Egipto Virtual: Valle De Los Reyes Y La Tumba De Tutankamón

Egipto Virtual: Valle De Los Reyes Y La Tumba De Tutankamón

El antiguo Egipto: Tumbas y templos


Durante el Imperio Antiguo de Egipto, la época de la construcción de las pirámides, la principal divinidad fue Ra, dios del sol. A él se le dedicaban las pirámides y la manera en la que se enterraban los egipcios. En el Imperio Medio se propagó el culto a un dios llamado Amón, dios de lo oculto y patrono de la ciudad de Tebas.

Las pirámides de Giza y Saqqara

En el Imperio Antiguo, la capital real de Egipto estuvo en Memphis. En la orilla occidental del Nilo, en Memphis, se construyeron las pirámides de Saqqara y las pirámides de Giza, las grandes tumbas de los faraones del Imperio Antiguo.

imagen, las pirámides de giza y saqqara

El cambio de capital a Tebas

Durante el Imperio Medio la capital es reubicada en Tebas, y las tumbas de los faraones del Imperio Nuevo se sitúan en la orilla occidental del Nilo en Tebas. En esta vista aérea de Tebas se puede ver que hay un área de cultivo hasta la cual se desbordaba el río Nilo cada año.

foto, el cambio de capital a tebas

El Valle de los Reyes

Detrás de estos están unos espectaculares acantilados, detrás de los cuales se encuentra un valle escondido conocido como el Valle de los Reyes, donde están todas las tumbas en las que se enterraban las momias de estos faraones. Estas tumbas no parecen tener ninguna similitud ni conexión con las pirámides del reino antiguo construidas mil años antes. El diagrama arquitectónico de las tumbas que había en las pirámides es el mismo diagrama que tienen las tumbas del Valle de los Reyes.

Tumbas en el Valle de los Reyes

Cada tumba en el Valle de los Reyes tenía su propio templo funerario en el exterior para poder dejar las ofrendas. Hasta la fecha se han descubierto 63 tumbas, aunque el sitio está siempre en excavación debido a que constantemente se encuentran reliquias nuevas.

Descubrimiento de las tumbas

La tumba de Tutankamón es en realidad un espacio pequeño. Con más de 3.300 años de antigüedad, las pinturas conservan sus intensos colores. Howard Carter, junto con un grupo de otros arqueólogos, encontraron la tumba intacta del rey Tutankamón con todos sus tesoros dentro de ella.

Tesoros encontrados

La tumba de Tutankamón es en realidad un espacio pequeño. Con más de 3.300 años de antigüedad, las pinturas conservan sus intensos colores. Hay un fondo amarillo brillante con pinturas que representan escenas de su viaje al más allá. Esta es la única tumba casi intacta que se encuentra en el Valle de los Reyes.

En el antiguo Egipto, las tumbas de los faraones eran monumentos impresionantes que reflejaban la importancia y el poder de estas figuras históricas. La conservación de las tumbas y los tesoros encontrados en el Valle de los Reyes proporciona una ventana fascinante a la vida y las creencias de la antigua civilización egipcia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente